A día de hoy, las aplicaciones y el software para empresas de servicios están ayudando de forma considerable a mejorar la gestión de los negocios. Gracias a ellos, a la aparición de internet y a unos dispositivos móviles cada vez más pequeños y potentes, las labores profesionales cada vez se están facilitando mucho más y se están evitando costumbres, afortunadamente de tiempos pasados ya, como era la de ir cargado a las reuniones con el pesado ordenador portátil y con numerosos papeles.
A continuación, te daremos unos consejos de software para empresas de servicios que te permitirán ser más productivo y llevar la gestión de tu negocio desde cualquier sitio y a cualquier hora. Si por cualquier motivo, te ves obligado a pasar varios meses fuera de España, hay programas que te permitirán no sólo comunicarte con tus clientes, también seguir gestionando tu negocio a pesar de las horas de diferencia horaria. Pero antes de empezar con este software para empresas de servicios debes saber algunas razones de esta elección: compatibilidad al extraer los datos, nivel de calidad del proveedor, gratuidad o muy bajo coste, posibilidad de ampliar la potencia en el futuro, sencillos de usar y aplicables a muchas tareas de la gestión diaria.
- Google Drive: una de las mejores opciones para almacenar documentos, compartirlos y sincronizarlos con otras personas. La unión de programas de ofimática (que se pueden modificar onilne) y un espacio de almacenamiento de 5 GB, permite llevar tu oficina a todas partes. Accesible con tu cuenta de Google desde cualquier dispositivo conectado a Internet . Y además es totalmente gratis.
- Evernote: Fue la gran incorporación a la gestión en 2013. Un gestor de tareas que permite desde crear tareas con avisos, hasta tomar notas durante una reunión o una visita, ya que desde tu dispositivo móvil puedes incorporar grabaciones de audio, imágenes, además de dictar textos (pasa la voz a texto con bastante exactitud). Además tiene una versión para ordenador por lo que puedes sincronizar varios dispositivos. Por no hablar de que todas las notas pueden ser compartidas a través de email, Redes Sociales, y las aplicaciones más habituales.
- Anfix: la aplicación está desarrollada para las pequeñas empresas y autónomos. Además de las ventajas ya mencionadas de ser accesible desde cualquier lugar, destaca por emitir las facturas de los clientes, pudiendo llevar a la vez un control total de cobros y proyectos. Gracias a ello, se ahorra mucho tiempo en la gestión y lo mejor de todo es que es totalmente gratis mientras no se superen los 50.000 euros de facturación.
- Skype: qué más se puede decir de este programa de llamadas por Internet y videoconferencias gratuitas. Combinado con Google Drive te permite trabajar en tiempo real con varias personas aunque cada uno esté en una punta del planeta. En algunos casos, hay empresas que dan consultoría a sus clientes, a través de él.
- Microsoft Dynamics CRM: sin duda la herramienta más “compleja” y “cara” de todas las anteriores, pero es la mejor para gestionar profesionalmente tu cartera de clientes. Olvídate de agendas y de memorizar información. No sólo te permite registrar datos y visitas sino que además puedes automatizar tareas y saber el volumen de clientes que están en cada fase del proceso de venta.