Qué debes saber para dominar la negociación: secretos y claves

0

En los negocios la negociación es algo fundamental para vender o para resolver conflictos, por ejemplo con proveedores. Pero saber negociar es algo complicado, porque muchas veces nos olvidamos que el objetivo es ganar – ganar.

No imponer la postura de una parte frente  a la otra, para evitar problemas en el futuro al haber destruido la autoestima al vencer a la otra parte de la negociación. Tal y como se explicaba en este vídeo:

Pero dominar el arte de la negociación no es fácil por el esfuerzo emocional que implica, a pesar de que en la empresa es muy útil. De ahí que hay que seguir estos pasos:

  1. Establecer objetivos para la negociación: así podremos pensar diferentes tipos de estrategias de negociación. Así como cuál puede ser el punto en común de las dos partes de la negociación. Así podremos avanzar por las diferentes etapas de la negociación pensando en lo que une a las partes y no en las diferencias superficiales.
  2. Saber decir NO: para ser un buen vendedor y sin generar conflictos. Para ello es fundamental saber usar los silencios en la negociación.
  3. Reformular: lo que dice la otra parte negociadora cuando queremos demostrar que sus solicitudes son inaceptables sin crear un enfrentamiento.
¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario