Habilidades y competencias claves de un emprendedor exitoso

0

¿Qué hay que aprender para montar un negocio y triunfar?. Sin duda una de las preguntas más habituales, y que no se responde en un máster o una Universidad. Porque en la mayoría de los programas formativas se centran más en conocimientos que en habilidades prácticas.

Las finanzas son sin duda un conocimiento clave para poder ganar dinero en una empresa, y para ello hay que controlar y gestionar bien la tesorería y la cuenta de resultados. Por eso dominar las finanzas es algo fundamental para cualquier empresario o emprendedor.

Pero para tener un negocio de éxito hay que saber vender, es decir captar clientes. Y más en el entorno actual donde hay tanta competencia, por eso el marketing y las ventas son una gran ventaja competitiva.

Pero en la mayoría de las empresas hacen falta personas, y por eso hay que saber liderar y para ser un buen líder hay que dar ejemplo. Tal y como se explica en este vídeo:

Pero para pasar de emprendedor a empresario hay que saber planificar, crear sistemas y organizaciones que hagan que el negocio funcione y supere a la competencia. Porque tras emprender el negocio es fundamental saber crear los pilares adecuados para que el negocio crezca y se expanda.

Sin embargo además de conocimientos hace falta habilidades, y algunas no son tan obvias o conocidas. Porque de nada vale tener un plan si no se tiene la disciplina adecuada para ejecutarlo.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario