Cómo duplicar tus ventas gracias al marketing

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¿Quieres duplicar tus ventas y no sabes cómo hacerlo? ¿Has visto que tu principal competir ha duplicado las ventas y no sabes cómo seguir sus pasos? A continuación, podrás apreciar tres ideas para que puedas duplicar tus ventas, ya que al fin y al cabo el marketing para emprendedores es la parte estratégica para conseguir aumentarlas.

A veces la estrategia es a largo plazo, como sucede con Google que cuando lanzó su buscador no tenía la publicidad que tiene hoy y a veces buscamos una acción que mejore nuestro corto plazo. Hoy en día, con la situación económica actual es difícil pensar a largo plazo, porque la clave de la supervivencia está en generar ventas (y sobre todo en cobrarlas) a muy corto plazo. Por eso las ideas que verás en las próximas líneas van por ese camino aunque sean estrategias de marketing para emprendedores:

  • La primera idea de marketing para emprendedores que duplicará tus ventas es duplicar las opciones de venta. No se trata de jugar a las adivinanzas, lo importante es ampliar tu gama de productos o servicios. Hoy en día, la gente gasta poco y cada vez con menos frecuencia, así que la clave para duplicar las ventas es que cuando te compran lo hagan en varias líneas de negocio complementarias. Si te fijas cuando vas por la calle seguro que hay locales donde hay dos negocios, que pueden ser perfectamente una peluquería y una tienda de ropa. El problema de esta idea es que quizás acabes dedicando más tiempo a un negocio que al otro, o que tengas que realizar una inversión mayor. Pero la gran ventaja es que conseguirás economías de escala. Por lo que te recomiendo que al menos uno de ellos sea un servicio.
  • La segunda idea de marketing para emprendedores que te quiero dar, es que debes conocer todas las necesidades de tu cliente. Sólo así podrás satisfacerle el mayor número de ellas lo que te permitirá duplicar tus ventas gracias a la relación de confianza que ya tienes con él. Piensa en los que venden motos, es habitual que en la misma tienda nos ofrezcan un seguro, complementos de ropa y accesorios para la moto, e incluso artículos de colección de ciertas marcas.
  • La tercera idea de marketing para emprendedores que no debes de olvidar para que las otras dos funcionen, es que debes cuidar la imagen de marca. Ten en cuenta que las diferentes líneas o negocios deben de basarse en el mismo perfil de cliente, pero con productos y servicios complementarios que satisfagan diferentes necesidades. Además piensa en si alguna de las líneas o negocios puede perjudicar al otro en su imagen de marca. Y sobre todo, no uses diferentes marcas para cada línea o negocio, crea una única marca que soporte todo y trabaja diariamente para fortalecerla y diferenciarla de la competencia.
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