Cómo aumentar las ventas y vender más en tu empresa

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El emprendedor y consultor Miguel Figuera explica cómo se pueden aumentar las ventas combinando el marketing y lo sistemas de venta.

Los beneficios dependen de vender más y mejor, no de recortar los gastos. Porque aumentar los ingresos es una solución que no tiene límites tal y como se explica en el vídeo sobre cómo vender más.

Para mejorar las ventas en cualquier negocio es fundamental hacerlo desde dos puntos de vista:

1. Desde el marketing estratégico hay que vender los productos y servicios que más margen tienen. En cualquier negocio hay productos y servicios tipo “Vaca” que dan rentabilidad o dinero. Y productos y servicios “Estrella” que además de dar dinero y ser rentables, también dan imagen de marca. Por eso hay que orientar la fuerza y esfuerzos de ventas del negocio a estos productos y servicios.

2. Desde la venta sistematizada hay que aplicar aquellos que no dependen de uno o varios comerciales. Aunque la mayoría de los negocios tienen uno o varios comerciales ese sistema de ventas está obsoleto. Es el típico sistema AIDA que se aplican por vendedores que buscan captar la atención, despertar el interés, para que luego el deseo por comprar acabe generando la acción de cerrar la venta. Sin embargo en ese sistema solo los vendedores pueden generar ventas, no trabajan en equipo y encima si se va el vendedor las ventas de la empresa se van con él. Por eso es fundamental que todos los miembros de la empresa sean vendedores y para eso hay que aplicar un sistema que divida a las personas según sus características. Realmente las personas se pueden clasificar en personas sociables y personas analíticas. Es decir personas que puedan entablar contacto de cara a captar potenciales clientes, es decir prospectos de venta. Pero también personas que sean capaces de cerrar una venta al tener habilidades de negociación y de rebatir objeciones. De esta forma los procesos de venta no se alargarán mucho y tampoco se perderán ventas porque se llevará al potencial cliente en un proceso de relación a largo plazo que acabará en la venta.

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