¿Por qué convertir mi tienda en una tienda online?

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Muchas autónomos se plantean si convertir su tienda en una tienda online, dada la situación actual. Pero lo cierto es que no todos los comercios pueden pasar a un soporte electrónico de una manera fácil o exitosa. Y es que el aumento del ecommerce relacionado con la moda es imparable y no sólo en España, sino en especial en países como Alemania o Reino Unido.

Internet y la nube están revolucionando sectores tan importantes como el de la moda. Y en este caso, el futuro pasa por un cliente omnicanal. Es decir, que usará varios canales para realizar su venta; desde las tiendas físicas, que permiten probarse y tocar la ropa hasta recoger pedidos, hasta los dispositivos móviles como fuente creciente de búsquedas y compras en Internet. Aun así el dispositivo preferido para realizar compras online es el ordenador. Pero el creciente uso de dispositivos móviles, hace que debamos de adaptar nuestra tienda online a otros tamaños de pantalla.

Las grandes multinacionales como Inditex, con marcas como Zara y Stradivarius, y H&M están apostando fuerte por el comercio electrónico a través de Internet. Para estas empresas es más rentable satisfacer un mercado a través de sus tiendas online que a través de las tiendas físicas. El ecommerce de moda no sólo está creciendo, sino también evolucionando. Pero, en Internet, el pequeño comercio puede en especial hacerse fuerte en nichos de mercado, donde las grandes marcas no estén interesadas y donde podamos fidelizar a nuestros clientes gracias a la exclusividad y la atención al cliente.

Aún así, antes de lanzarse a Internet, cualquier empresa debe de entender cómo funciona el marketing aplicado a una tienda online. Básicamente no es mucho más diferente que con una tienda física, simplemente hay que generar tráfico a nuestro escaparate virtual y luego convertir esas visitas en ventas. Y para ello tenemos herramientas como las Redes Sociales: Facebook o Pinterest. Éstas funcionan muy bien con el sector de la moda y sobre todo los blogs con consejos y tendencias que escriben cool hunters o personal shoppers. Por todo ello, si pretendes emprender tu propia tienda online, tienes que tener en cuenta las funcionalidades básicas:

Producto, a ser posible convertido en imagen para captar más la atención y generar contenido en Redes Sociales.

-Atención al cliente, con varios canales de comunicación para acompañar al cliente durante y tras el proceso de compra.

Logística, como pieza clave en el ecommerce para entregar el producto y generar satisfacción.

Check – out y pasarela de pago, para no registrar más datos que los necesarios para realizar la venta pero dando múltiples medios de pago, para poder facilitar el cierre de la venta.

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