Los 3 mayores errores de marketing de las empresas

0

La mayoría de las empresas y negocios acaban cerrando por falta de clientes, y eso es por cometer errores de marketing tan graves como los que explica Miguel Figuera, Director de la Agencia Inicia Marketing, en este vídeo sobre errores del marketing.

Básicamente los mayores errores de marketing que comenten emprendedores y empresas, sobre todo las más pequeñas, son los siguientes:

1. No definir a la competencia ni conocer tus estrategias de marketing lo que evita que podamos diferenciarnos de su oferta. Además recuerda que las acciones de marketing y mensajes de tu competencia, condicionan los tuyos.

2. No hacer una segmentación correcta del mercado teniendo como target de cliente a “cualquier persona o empresa a la que le interese mi producto o servicio”. Esto además de ser caro, porque tendremos que invertir mucho más en promoción, es ineficaz, porque jamás podremos conocer bien a nuestro cliente potencial, y por lo tanto jamás podremos satisfacer sus necesidades mejor que la competencia.

3. No hacer un plan estratégico de marketing sin duda es el error más habitual. Es muy sencillo, no hace falta hacer un plan muy complejo. Con un análisis interno de la empresa a nivel de puntos débiles y fuertes es suficiente. Mientras que del entorno hay que analizar las amenazas y oportunidades que más nos pueden afectar. Todo lo anterior es lo que se resume en el denominado análisis DAFO.

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario