Cómo hacer networking efectivo en LinkedIn o en un evento

0

Muchos emprendedores no saben cómo y por qué hacer networking, aunque sepan de la importancia de la red de contactos para poder conseguir clientes y oportunidades de negocio.

Y es que para tener éxito al emprender es necesario una buena red de contactos dentro del sector al que pertenece el negocio. Sin embargo es fácil perder el tiempo haciendo networking, porque muchas veces se acaba por ser más un momento de ocio para hablar con conocidos no para hacer nuevos contactos.

Muchos negocios se cierran gracias a obtener una recomendación o un referido dentro del proceso de ventas. En España los contactos personales son mucho más eficaces que la publicidad o el marketing.

Pero para hacer networking de manera eficaz tanto en eventos como en LinkedIn, hay que aplicar la metodología que se explica en este vídeo:

  • Sal de tu zona de confort, para conocer a gente nueva en eventos.
  • Establece objetivos con indicadores clave como por ejemplo contactos a conseguir para nuestra red de contactos tanto en eventos offline como en entornos online a través de redes sociales profesionales como LinkedIn.
  • Cuida la primera impresión porque no habrá una segunda oportunidad. Para ello la clave es no pensar en vender sin en las necesidades de la otra parte.
  • Procura llevar siempre tarjetas para poder intercambiar contactos en cualquier momento, no solo en eventos de networking.
  • Por último céntrate en la calidad y no tanto en la cantidad, a diferencia de lo que hace mucha gente en LinkedIn. Que realiza invitaciones indiscriminadas.
¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario