Películas para emprendedores: Wall Street, la avaricia rompe el saco

0

El poder y la avaricia reflejaba la sociedad de excesos que se producían en la época de los 80 en las empresas que operaban en bolsa, dónde se enfrentaban los conflictos morales de honestidad contra  la riqueza y el poder.

Merece ver la visión que se daban en los negocios de los años 80, dónde se reflejaba que “la codicia es buena” , con la parte en la que se quejaba Gekko de que la dirección de la empresa sólo le pertenecía el 3% de las acciones, se basaba en la política de compra de empresas que se efectuaba en esta época, y la defensa de la codicia provenía de las prácticas desleales que usaban los broker en la bolsa para conseguir los resultados y beneficios, basándose en una conferencia que dio en la cual reflejaba que “No hay nada malo en cuanto a la codicia. Yo quiero que ustedes sepan esto. Yo creo que la codicia es sana. Se puede ser codicioso y aun así estar bien con uno mismo”

En cuanto a los emprendedores esta bien conocer el camino al éxito de la riqueza y el poder, y evitar las técnicas desleales para conseguir este propósito,  se puede conseguir de otra manera más estable, en la cual la cultura del esfuerzo para ganarse la vida es importante, y quedarnos con esta frase de Lou Mannheim

“a veces toma tiempo lograr buenos resultados”

¡Comparte!

Sobre el autor

Dejar un comentario